El Instituto Tecnológico de Aguascalientes convoca a todas las personas interesadas en cursar una carrera a nivel licenciatura, dentro de la modalidad a Distancia, a realizar los trámites de registro al concurso de ingreso, el cual se llevará a cabo a través del CURSO DE SELECCIÓN en línea.
Además, si tienes nacionalidad mexicana y vives en el extarnjero, ¡no lo pienses más!, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes a través de la coordinación de educación a distancia, te invita a conocer las oportunidades que el programa de CIESDEMEX tiene para ti y continuar con tus estudios de educación superior, lo único que debes de hacer es comunicarte a través del siguiente correo electrónico donde nos pondremos en comunicación contigo:
editec@aguascalientes.tecnm.mx
A). Registro de aspirantes
El registro se llevará a cabo únicamente por internet, a partir del 2 de Septiembre
y hasta el 8 de Noviembre del presente año. En ese apartado usted deberá llenar sus datos personales
B). Cuota de CURSO DE SELECCIÓN
Cabe mencionar que para la apertura de grupos de nuevo ingreso de cada una de las carreras que se
ofertan en Educación a Distancia, es indispensable la acreditación del Curso de Selección e
Inducción de un mínimo de 20 alumnos de la misma carrera, de lo contrario se cancelarán los grupos,
o en caso contrario se le dará apertura en alguna de las otras carreras que se haya cubierto la
cantidad mínima de alumnos acreditados.
El número de la Cuenta Bancaria aparece en la ficha del aspirante, una vez descargada la ficha
deberá de acudir a cualquier sucursal de la institución bancaria Bancomer ÚNICAMENTE en las
practicajas o a través de la App Móvil de Bancomer para hacer el pago por derecho a participación
en el CURSO DE SELECCIÓN por un total de $1,700.00 (Mil setecientos pesos 00/100 M.N.) Una vez realizado
el pago no es posible que el Instituto realice la devolución del mismo, en ningun caso.
NOTA: Si requiere factura deberá solicitarla en la semana de pago. Solicita tu factura con el departamento
de Recursos Financieros, adjuntando igualmente el comprobante de pago. La factura solo puede ser expedida el
mismo mes en que se realizó el pago.
Correo Electrónico de Recursos Financieros: facturacion@aguascalientes.tecnm.mx
Los aspirantes que hayan completado los pasos anteriores podrán participar en el CURSO DE SELECCIÓN
EN LÍNEA, este curso tiene como primer objetivo identificar a los aspirantes con las capacidades y
aptitudes necesarias para cursar una Ingeniería en el modelo a Distancia, a través de la plataforma MOODLE
con lecciones, actividades de aprendizaje, prácticas, evaluaciones y participación, coordinadas por el
asesor en línea.
El segundo objetivo es que el aspirante conozca el modelo, se adapte a él y lo valore, antes de iniciar
la carrera.
El curso se compone de tres áreas con su respectivo asesor:
Habilidades Computacionales. Del 18 de Noviembre al 24 de Noviembre del 2024.
Lineamientos y trabajo en equipo. Del 25 de Noviembre al 1 de Diciembre del 2024.
Habilidades Matemáticas. Periodo: Del 25 de Noviembre al 6 de Diciembre del 2024.
Donde el aspirante deberá de ingresar DIARIAMENTE a la plataforma Moodle dependiendo de su carga de trabajo
y cubrir las actividades programadas por el asesor en tiempo y forma.
El primer día de inicio de los cursos, se les enviarán por correo electrónico sus datos de acceso para
que pueda ingresar a la plataforma virtual.
A). PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Para ser un aspirante aceptado debiste de acreditar los tres cursos de inducción con una
calificación mínima de 70; así como un registro continuo de ingreso a la plataforma educativa.
La publicación de resultados se realizará a través del portal de Educación a Distancia el día 11 de
Diciembre del 2024, los aspirantes aceptados podrán continuar con el trámite de inscripción teniendo en
cuenta los siguientes criterios.
B). REALIZACIÓN DE PAGO
Realizar el pago oportuno de la inscripción (Del 9 al 20 de Enero de 2025).
Entregar en tiempo y forma la documentación requerida. El pago de inscripción ya deberá de estar
cubierto para la recepción de documentos.
Una vez realizado el pago no es posible que el Instituto realice la devolución del mismo, en ningún
caso.
En caso de no contar con el número mínimo de 20 alumnos, una vez pagada la inscripción no se realizará
la apertura del grupo y su lugar se guardará para el proceso de inscripción Agosto - Diciembre 2025.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: FECHAS POR DEFINIR
Nota: La informacion sobre el proceso de inscripción y entrega de documentación se les brindará más adelante